lunes, 30 de septiembre de 2013

Presentación

Mi nombre es Gerardo Ríos Flores, soy un estudiante de Técnico en Trabajo Social del Instituto Profesional AIEP.
Tengo actualmente 26 años, soy chileno, desde los 9 años soy hincha fanático del Club Atlético River plate, al cual sigo hasta el día de hoy de manera incondicional. La primera vez que visité el Estadio Antonio Vespucio Liberti fue en el año 2006 en una tarde de lluvia que fue épica, ¿El rival?, San Lorenzo de Almagro, ¿Resultado?, 5 a 0 con el regreso a las canchas de Ariel Ortega que hizo un gol que ha quedado en la retina de los hinchas por la belleza de la jugada y la definición. Además he tenido la oportunidad de vivir un año (2009) en la hermana República de Argentina y aproveché de seguir a River por distintos estadios importantes. En Chile seguí a River en 2007 y 2008 contra Colo Colo y Universidad Católica respectivamente por certámenes de Copa Libertadores de América.

Este blog tiene como finalidad publicar en qué consiste el Trabajo Social en la actualidad y tratar muchas veces de relacionarlo con el fútbol. ¿Por qué relacionar el Trabajo Social y el fútbol? La respuesta a esta interrogante se genera a partir de mi experiencia en la vida, puesto que este maravilloso deporte me ha permitido conocer otros países, estadios y personas con los cuales tengo lazos muy estrechos hasta el día de hoy. El fútbol tal como el Trabajo Social es un agente de cambio para muchos niños, es el deporte del pueblo, en el que concentramos nuestra mayor atención cuando juega nuestro equipo favorito, une a la familia y tiene una cantidad enorme de recursos que podrían ser utilizados con un fin social.

Acá les dejo el gol de Ariel "el burrito" Ortega en mi primer partido en vivo de River plate para que lo disfruten:




Un abrazo y Saludos a todos, Gracias por vuestra atención.


5 comentarios:

  1. Hola, Junto con saludarte te felicitó, me parece muy interesante tu propuesta de trabajo social y el fútbol ya que este deporte ayuda mucho a los jóvenes a salir adelante.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Buena manera de salir adelante! Eso se sabe :)

    ResponderEliminar
  3. weena compañero muy de tu estilo el blog, y super bien planteado bendiciones en lo que queda de camino y ojala sigamos compartiendo humo en el patio....

    nada que decir un 7 para ti :)

    ResponderEliminar
  4. te felicito gerardo de verdad la logica de trabajo social es parecido al futbol ya que con el tiempo estos dos conceptos cambian o se transforman en diferentes entidades felicidades compañero

    ResponderEliminar
  5. Sigue adelante es tu objetivo y motivación ademas concuerdo contigo el futbol es el juego que puede cambiar realidades ya vemos que algunos los grandes profesionales de este deporte son ahora exitosos pero antes sufrieron de pobreza.

    ResponderEliminar