lunes, 30 de septiembre de 2013

¿ Cuál es el objetivo que persigue el Trabajador Social en función del desarrollo de personas, grupos sociales en la actualidad?

Como todos sabemos el Trabajo Social parte con la caridad, asistencial en su totalidad, pero con el correr de las décadas se ha asentado la prioridad de desarrollar las capacidades de las personas. El trabajo social persigue que las personas logren desarrollar sus capacidades y con ello que generen las herramientas suficientes para afrontar las distintas necesidades que requiere el ser humano para desenvolverse en la vida, tomando en cuenta los principios del Trabajo social y los Derechos Humanos. Como trabajadores sociales debemos fomentar y promover el bienestar de las personas siento lo menos asistencial posible.

Trabajo Social se puede entender fácilmente con una historia "Dale pescado una vez y comerá una vez... Enséñale a pescar y comerá toda la vida.". Esto nos muestra la importancia de que las personas generen un cambio en sus vidas, su familia y entorno.

Además esta hermosa profesión, no sólo está relacionada con las personas vulnerables, es transversal, atraviesa a todos los grupos sociales, clases sociales, edades, entre otras.

Todo esto es una pequeña y básica explicación de lo que busca el Trabajo Social.

Saludos y abrazos fraternos.

Gerardo Ríos Flores.





4 comentarios:

  1. animo amigo nos queda un largo camino en esta carrera que vamos a terminar con mucho exito ♥ animo y continua luchando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. muy buena información nuestro objetivo es lo que nos guia a terminar la carrera y como dices colega la importancia de enseñar es que esto le quede de por vida para que este siga luchando con herramientas dadas por nostros los entes de cambio.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Que buena mezcla. Será que ambas cosas hoy están relacionadas? o siempre lo han estado? El fútbol como herramienta social. O como control social?
    Espero que sigas desarrollando estos temas.
    Saludos

    Profesor Carlos

    Pd: River tuvo al más grande entre el 96 y el 98. José Marcelo Salas Melinao.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Gerardo que puedas relacionar los dos temas que te apasionan, eso es un gran avance. Espero que sigas así...
    Saludos :)

    ResponderEliminar